Docente: Carmita Tello
AÑO BÁSICO: OCTAVO PARALELO: A-B-C-D
SEMANA 15 del 22
al 26 de junio
del 2020
Recomendaciones:
-Realice las tareas con la ayuda de una persona adulta
-Recuerde guardar las
tareas que serán revisadas y evaluadas por su docente
Un saludo cordial y afectuoso saludo
a todos mis queridos estudiantes por favor a CUIDARSE Y QUEDARSE EN CASA.
FRASE MOTIVADORA: Vivir con dignidad es un derecho global
VALOR DE LA SEMANA:
Solidaridad
Unidad 5 MOVIMIENTO Y FUERZA TEMA: LA QUÍMICA UNA CIENCIA EN DESARROLLO
escribimos como título en el cuaderno de materia
1.- Realizamos el siguiente
experimento y observamos muy atentamente lo que ocurre
Objetivo del experimento: comprobamos
mediante un experimento qué elementos son necesarios para producir fuego. Base
teórica: la combustión de la vela consume el oxígeno del aire. Por eso, la vela
termina por apagarse. Esto hace que la presión interior disminuya y el agua
suba, debido a que la presión atmosférica es mayor. Podemos concluir que los
elementos que conforman la materia cambian como consecuencia de determinados
procesos.
Reflexionamos sobre lo
experimentado: ¿es importante el estudio de la química? ¿Por qué? ¿En qué consistía
la alquimia en el pasado? ¿Qué buscaban los alquimistas en sus estudios? ¿Qué
caracteriza el estudio de la química moderna y cómo se diferencia de la
alquimia?
A continuación leemos EXPLORA
página 178 y contestamos lo siguiente:
1.- ¿Cómo crees que ha
contribuido la cosmoquímica al conocimiento de nuestro sistema solar y la vida
fuera del planeta Tierra?
2.- Considerando a la
cosmoquímica, propón otros campos de la Química
3.- Definición de QUÍMICA
4.- Realizamos, en el cuaderno,
una línea de tiempo con las diferentes etapas de evolución de la química,
utilizando los gráficos que se encuentran a continuación y el contenido de las
páginas 178 y 179 del texto.
LA ALQUIMIA
• Es el período de la Química que se
presenta entre los años 300 a. C. Y 1600 d.C.
• Esta se desarrolló en un período de
poca circulación de la información y la proliferación de charlatanes y
engañadores.
• Su principal problema fue la transmutación
de un metal en otro principalmete en plomo ( Pb) en hierro (Fe ) y en oro ( Au)
• Esto permitió trabajar con mezcla
de metales o aleaciones como el
cobre y zinc (Zn), lo cual produjo el
latón que tiene un color amarillo parecido al del oro
• Su principal representante fue el
alquimista árabe geber quien creían que todos los metales eran la combinación
de mercurio ( Hg ) Y AZUFRE ( S ) que daba la coloración amarillo del oro
provocada por un materiaL( LA PIEDRA FILOSOFAL) ESTE MATERIAL TENDRÍA LA PROPIEDAD
DE LA INMORTALIDAD.
LA QUÍMICA EN LA ACTUALIDAD
El panorama actual de la Química es muy amplio; la diversas
ramas de esta ciencia han alcanzado alto grado de especialización y han
confluido con otras ciencias por ejemplo con las del medio ambiente, ya que la
Química intenta resolver problemas ambientales como:
1.- Degradación de los plásticos
2.- Calentamiento global
3.- Derrames de petróleo entre En un documento digital o en la carpeta conteste Desarrolla tus destrezas página 180 6.- Revise el siguiente link para aprender más tema tratado
https://www.youtube.com/watch?v=vHSKSl-SZKs
https://www.youtube.com/watch?v=ugt0yKqRYDs
¡LO ESTÁN
HACIENDO MUY BIEN¡
Nota: Las
clases virtuales son con el mismo horario de la semana anterior, con el m ismo
Chat y la misma contraseña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario